Download Animal spirits : cómo influye la psicología humana en la by Robert J. Shiller PDF

By Robert J. Shiller

Solemos dar por sentado que las grandes decisiones económicas y financieras se toman desde el análisis y l. a. observación de los datos micro y macroeconómicos.

No obstante, lo cierto es que, más a menudo de lo que creemos, son factores psicológicos e irracionales, en forma de intuición, miedo, desconfianza, fe... los que están detrás de los comportamientos de economistas, financieros, políticos o inversores.

Keynes bautizó a dichos factores como “Animal Spirits”. En los angeles presente obra, Akerlof y Shiller los recuperan para analizar de qué modo han influido en los angeles real concern económica.

Asimismo, los autores dan respuesta a varias preguntas que los angeles real coyuntura económica nos ha vuelto a formular:

• ¿Por qué los sistemas económicos caen en depresiones?
• ¿Por qué los bancos centrales influyen en l. a. economía (si lo hacen)?
• ¿Por qué hay personas que no encuentran trabajo?
• ¿Por qué ahorrar para el futuro es tan arbitrario?
• ¿Por qué los mercados inmobiliarios experimentan ciclos?
• ¿Por qué l. a. pobreza se da sobre todo entre las minorías?

Un libro, en definitiva, de obligatoria lectura para todo aquél que desee comprender las causas más ocultas de los acontecimientos económicos y financieros mundiales. 
 

Show description

Read Online or Download Animal spirits : cómo influye la psicología humana en la economía PDF

Similar theory books

Ginzburg-Landau Phase Transition Theory and Superconductivity

The speculation of advanced Ginzburg-Landau sort part transition and its applica­ tions to superconductivity and superfluidity has been a subject of significant curiosity to theoretical physicists and has been always and again and again studied because the Nineteen Fifties. this present day, there's an abundance of mathematical effects unfold over numer­ ous clinical journals.

Plurality and Continuity: An Essay in G.F. Stout’s Theory of Universals

Through D. M. Armstrong within the background of the dialogue of the matter of universals, G. F. Stout has an honoured, and distinctive. position. For the Nominalist, which means via that time period a thinker who holds that life of repeatables - forms, varieties, variety- and the indubitable life of normal phrases, is an issue.

Meter in Poetry : a New Theory

The 1st publication to provide a common linguistic concept of poetic meter.

Extra info for Animal spirits : cómo influye la psicología humana en la economía

Sample text

Demuestran que las razones de equidad S. lohr (1992). 6. Kahneman eral. (l 986b, págs. 5287 y 288). 48 Animal Spirits pueden invalidar las motivaciones económicas racionales. Sí los encuesta­ dos solo tienen en cuenta el placer que la cerveza añadirá a estar tumbados en la playa, estarán dispuestos a pagar lo mismo por ella, tanto si procede del hotel como del supermercado. Pero renunciarán a este placer extra si el supermercado les cobra «demasiado». cobrara un precio superior al máx! ,--, ......

Posteriores. . ,, -.. ·--- . .. Hace tiempo que existen encuestas para medir la «confianza». Entre otras, la más conocida es el Índice Michigan del Sentimiento del Consumi­ dor. v:,. ·. ,.. -·- ,_ - ·-· �-· . '�·• ' ,' ";",, 8. Con respecto a Jan Tinbergen y sus trabajos sobre modelado, Keynes (1940, pág. 156) escribió: «Aun no estoy muy seguro de que en la aaual etapa exista alguien en quien confiar o que esta rama de la alquimia estadística esté lo suficientemente madura como para convertirse en una rama de la ciencia.

La teoría tuvo una gran aceptación, aunque no su aplica- 38 Animal Spírits ción inmediata como política económica, ya que parecía ser lo que había estado sucediendo exactamente entre 1929 y 1933 en las empresas a me­ dida que la depresión iba agravándose. Asimismo, la teoría keynesiana del multiplicador alcanzó una gran po­ pularidad entre los expertos en econometría dado que se podía cuantificar y modelar. Más o menos en la época en que se publicó por primera vez la Teoría general de Keynes y la interpretación de Hicks de la misma, se pudo disponer de estadísticas fidedignas sobre consumo y renta interior que pro­ porcionaron conjuntos de datos para análisis.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 10 votes